El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia estima que las defensas antimisiles de EE.UU. crean "una ilusión de impunidad"

Publicado:
Altos funcionarios rusos alertan sobre "el verdadero objetivo" estadounidense: "alterar la paridad" respecto a las posibilidades de desarrollar un ataque nuclear.
Rusia estima que las defensas antimisiles de EE.UU. crean "una ilusión de impunidad"

Los planes de Estados Unidos relacionados con desplegar defensas antimisiles podrían crear "una peligrosa ilusión de impunidad" si ese país realiza una ofensiva, según estima el presidente del Comité para Asuntos Internacionales del Consejo de la Federación —la Cámara Alta de Rusia—, Konstantín Kosachiov, e informa la agencia RIA Novosti.

Este político ruso ha realizado estas declaraciones pocas horas después de que Alexánder Yemeliánov, un portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, anunciará que el sistema global de defensa antimisiles de EE.UU. "reduce el umbral para el uso de las armas nucleares y crea una ilusión de impunidad para el empleo inesperado de armamento estratégico".

Sistemas de Ataque Global Inmediato

Según Yemeliánov, el sistema de defensa antimisiles norteamericano contará más de 1.000 proyectiles antibalísticos en 2022, hecho que representaría una amenaza para la capacidad de disuasión nuclear de Rusia y la seguridad global.

Es más, este vocero oficial añadió que el Pentágono ha comenzado a desarrollar sistemas de Ataque Global Inmediato, que les permitiría utilizar portadores hipersónicos con ojivas convencionales y alcanzar cualquier parte del mundo en una hora.

Alteración de la paridad

El Ministerio de Defensa de Rusia tiene datos que "confirman" que, además de disponer de "lanzadores universales de antimisiles y de proyectiles de crucero Mk-41" en sus bases de Polonia y Rumania, "el verdadero objetivo" de EE.UU. sería "alterar la paridad" respecto a las posibilidades de desarrollar un ataque nuclear, ha apostillado Konstantín Kosachiov.

Este senador ruso alerta que "el peligro" no es que pueda "lograr ese objetivo" —debido a que Rusia tomará "las medidas necesarias" para "superar esa defensa antimisiles"—, sino que los estadounidenses tuvieran esa sensación de exención de culpa en el caso de que pusieran en marcha "un ataque preventivo masivo".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7