El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Quien le haya hecho creer a Zavala que tiene posibilidades de dirigir México, la ha engañado"

Publicado:
Cansados hasta el hartazgo de políticos y partidos que dicen que nos representan (el 50% de la población en México con derecho al voto no acude a la urnas), millones de mexicanos observan con asombro la desmedida cobertura mediática de la renuncia de la aspirante presidencial Margarita Zavala Gómez del Campo a las filas del Partido Acción Nacional (PAN), organismo político de ultraderecha.
"Quien le haya hecho creer a Zavala que tiene posibilidades de dirigir México, la ha engañado"

Notas principales en la mayoría de los diarios y largos espacios informativos en medios electrónicos y portales de Internet dan cuenta de la renuncia de Margarita Zavala, lo que parece inexplicable cuando a la población en general no le importa lo que hagan o dejen de hacer los políticos y los partidos a los que pertenecen. Ese desinterés y desprecio de la ciudadanía para con una burocracia abusiva e ineficiente va en aumento cuando se trata directamente de quienes han ocupado la silla presidencial y sus voraces familias, quienes al llegar al poder se favorecen con dinero público.

En el caso de Margarita Zavala, de quien es imposible encontrar alguna acción social relevante durante su militancia en el PAN, aspira a la Presidencia de México sin mérito político alguno, solo por ser la esposa de Felipe Calderón. De allí la interpretación de que este político decadente pretenda volver al poder a través de su esposa.

La renuncia de Zavala al partido en donde militó desde la juventud, obedece a que ni ella ni su marido pudieron someter al PAN a sus caprichos e intereses personales. Solo aquellos que aún les guardan lealtad porque fueron beneficiados con cargos públicos cuando Calderón ocupó la Presidencia han manifestado su apoyo a la ex primera dama. Si se revisa la lista de panistas que se han quejado por la salida de Margarita Zavala del PAN y critican a su presidente Ricardo Anaya, únicamente aparecen aquellos que fueron secretarios de Estado y congresistas durante el mandato calderonista.

Por eso el principal promotor de las aspiraciones de Zavala hacia la Presidencia es su marido, Felipe Calderón, de cuyo gobierno solo se recuerda los abusos y excesos que cometió. Entre los más graves destaca la supuesta declaración de 'guerra' contra el narcotráfico, lo que le permitió disponer de miles de millones de pesos del erario público sin tener que justificar el gasto por tratarse de asuntos de 'seguridad nacional'.

Tales decisiones 'políticas', que ocasionaron la muerte y desaparición de más de 100.000 personas durante un sexenio (2006-2012), no pudieron frenar las acciones del crimen organizado, el cual acrecentó su organización y convirtió a México en el principal centro de producción y distribución de droga para el mundo. Y toda esta sinrazón de la actuación de su marido cuando ocupó la silla presidencial fue avalada en su momento por la ahora aspirante independiente a la Presidencia de la República.  

Así que quien le haya hecho creer a Zavala (su marido) que tiene posibilidades de dirigir a este país, la ha engañado.

 

Miguel Badillo

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de RT. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7