X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5f1z

Bill Gates, a punto de perder el título de hombre más rico del mundo

Publicado: 14 oct 2017 10:11 GMT

Actualmente, el capital de Bill Gates es de 87.500 millones de dólares.

Bill Gates, a punto de perder el título de hombre más rico del mundo
Mike Segar / Reuters
Síguenos en Facebook

Si Bill Gates no fuera tan filántropo que donó 700 millones de acciones de Microsoft Corp. y otros activos y efectivo de 2.900 millones de dólares, le pertenecerían 150.000 millones de dólares, y el fundador de la compañía Amazon.com Jeff Bezos no estaría a punto de arrebatarle el primer lugar en la lista de la gente más rica del mundo, reporta Bloomberg. Actualmente el capital de Bill Gates consiste de 87.500 millones de dólares, mientras que la fortuna de Bezos asciende a 85.900 millones, según Bloomberg Billionaires Index (BBI).

Mientras tanto, otro empresario americano, Warren Buffet, con la fortuna actual de 80.600 millones de dólares estaría en segundo lugar si no hubiera donado miles de millones de dólares a organizaciones benéficas.

Compromiso

Tanto Gates (61 años), como Buffet (87 años), hicieron gran parte de sus contribuciones a través de la Fundación Bill & Melinda Gates: la organización benéfica más grande del mundo, fundada en el año 1994. Su objetivo principal es mantener y mejorar el sistema de salud y luchar contra la pobreza. Además, en el 2010 ambos fundaron la compañía filantrópica The Giving Pledge, en la cual actualmente participan 168 empresarios, quienes deberían donar al menos 50% de su riqueza a la organización.

Por su parte, Jeff Bezos solo empieza a interesarse en la filantropía, con lo que pidió a sus seguidores en Twitter ayudarle con las ideas para los proyectos, pero al mismo tiempo todavía no precisó qué monto de dinero estaría dispuesto a donar.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias