X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5f33

La CUP exige a Puigdemont responder 'sí' a Rajoy sobre la declaración de independencia de Cataluña

Publicado: 14 oct 2017 21:24 GMT

La formación política insta a Puigdemont a "hacer efectivos los resultados del referéndum del 1-O" y a "proclamar la república".

La CUP exige a Puigdemont responder 'sí' a Rajoy sobre la declaración de independencia de Cataluña
Jon Nazca / Reuters
Síguenos en Facebook

El consejo político de la CUP (Candidatura d'Unitat Popular), una formación política de la izquierda anticapitalista e independentista, ha decidido "exigir" al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que conteste de forma "nítidamente afirmativa" al requerimiento del Gobierno de Mariano Rajoy y proclame la república.

La CUP también ha aprobado celebrar un pleno extraordinario monográfico la próxima semana en el Parlamento catalán en el que tendría lugar "la proclamación solemne del Estado catalán independiente en forma de república".

Según sus palabras, así "se podrían hacer efectivos los resultados del referéndum del día 1 de octubre después de que el Estado español haya cortado cualquier opción de diálogo y mediación".

La formación se niega a mantener negociaciones que puedan terminar con una reforma constitucional, ya que "hay que defender con coherencia" los resultados del referéndum en el que "la gente ha votado república", opina la portavoz del secretariado nacional de la CUP, Núria Gibert, citada por medios españoles.

El pasado 10 de octubre a través de un ambiguo y polémico discurso, Puigdemont dejó en suspenso la declaración de independencia para buscar el diálogo y la mediación internacional, aunque previamente dio por válidos los resultados del referéndum del 1 de octubre y declaró el inicio del proceso hacia la República de Cataluña.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias