X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5f3t

FOTOS: El aeropuerto 'más inútil del mundo' recibe su primer vuelo comercial

Publicado: 15 oct 2017 10:21 GMT | Última actualización: 15 oct 2017 10:24 GMT

Se trata del aeródromo de la isla de Santa Helena, tan remota y aislada, que fue considerada un lugar apropiado para recluir a Napoleón Bonaparte, quien murió allí en 1821.

FOTOS: El aeropuerto 'más inútil del mundo' recibe su primer vuelo comercial
GIANLUIGI GUERCIA / AFP
Síguenos en Facebook

Este sábado, el aeropuerto 'más inútil del mundo' ha recibido su primer vuelo comercial y —es importante destacarlo— regular. Para el aeropuerto en la isla británica de Santa Helena, que es una de las más aisladas del planeta, la apertura de esta vía aérea —que mejorará la conexión de la isla e impulsará el turismo— ha sido un gran evento, al que acudieron numerosos periodistas.

El vuelo SA8131 de la aerolínea sudafricana Airlink partió desde Johanesburgo (Sudáfrica) y llegó a la isla luego de hacer una escala en Windhoek (Namibia). Según el sitio web de la aerolínea, desde este 14 de octubre la compañía operará vuelos semanales, de unas 6 horas de duración, cada sábado.

La isla ahora está conectada con Johannesburgo y una de las capitales sudafricanas, Ciudad del Cabo, de una manera más rápida, ya que antes se tardaban varios días en barco desde Ciudad del Cabo. Los precios del billete oscilan entre los 1.068 y 2.107 dólares.

La aerolínea usa para estos vuelos aviones Embraer E 190-100IGW, para solo 68 pasajeros. Airlink optó por estas aeronaves más pequeñas y menos populares que los aviones Boeing 737 para reducir riesgos, ya que el de Santa Helena es uno de los aeropuertos más peligrosos del mundo por el hecho de que el relieve que lo rodea causa un efecto cizalla, es decir, vientos que soplan en direcciones opuestas o con velocidades diferentes.

GIANLUIGI GUERCIA / AFP

'El más inútil del mundo'

A veces ocurre que grandes proyectos se van al traste por algún defecto. Este es el caso del aeropuerto de la isla en medio del Atlántico Sur.

El Gobierno británico construyó este aeródromo, con un coste de casi 380 millones de dólares, para dar accesibilidad a esta isla volcánica de 4.500 habitantes entre África y Sudamérica y para que más turistas puedan visitar el lugar, adonde fue exiliado en 1815 Napoleón Bonaparte (tardó 10 semanas en llegar) y donde murió en 1821.

Al construirlo, quizá se les olvidó a los arquitectos y asesores que el recinto se encuentra en un lugar con fuertes vientos laterales que ponen en peligro a los aviones a la hora del despegue y aterrizaje, y que hicieron que desde su inauguración en junio del 2016 el aeropuerto solo tuviera un vuelo. Por esto, los periodistas lo apodaron el 'aeropuerto más inútil del mundo'.

Los aeropuertos más peligrosos del mundo

El aeropuerto de esta isla no es el único que causa pavor a los pilotos a la hora de aterrizar. A continuación, les presentamos una galería con 15 de los aeropuertos más peligrosos del mundo. ¿Se atrevería usted a viajar a alguno de los aeródromos más temibles del planeta? Déjenos sus comentarios.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias