El conservador Partido Popular Austríaco (ÖVP) del ministro de Exteriores Sebastian Kurz ha ganado en las elecciones parlamentarias en el país europeo con un 31,6% de los votos, a falta solo de contabilizar los votos por correo.
No es un triunfo sobre los demás, sino una oportunidad para un cambio
El Partido Socialdemócrata de Austria (SPÖ) del actual jefe del Gobierno Christian Kern ocupó la segunda posición al recibir el 26,9% de los sufragios. De cerca le sigue el derechista y antiinmigrante Partido de la Libertad de Austria (FPÖ), con un apoyo del 26%.
Kurz anunció la victoria de su partido poco después de la publicación de los resultados de los sondeos a pie de urna. El político, de 31 años, tuiteó que es una "gran responsabilidad" para el ÖVP y agregó que la acepta "con gran humildad". Kurz aseguró que la victoria de su partido "no es un triunfo sobre los demás, sino una oportunidad para un cambio".
Medios austriacos apuntan a una posible coalición del ÖVP con el partido derechista ante la falta de mayoría absoluta. Kurz no ha descartado ninguna opción, pero destacó que le gustaría formar "un Gobierno estable".
Este domingo, en Austria casi 6,5 millones de ciudadanos acudieron a las urnas para elegir a los 183 diputados del Parlamento del país. Los legisladores recibirán su mandato para los próximos cinco años.