X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5f51

Venezuela: La MUD no reconoce el resultado electoral y pide volver a las "actividades de calle"

Publicado: 16 oct 2017 07:25 GMT | Última actualización: 16 oct 2017 12:12 GMT

La coalición opositora se ha negado a aceptar la derrota en las elecciones regionales y ha convocado a sus dirigentes a retomar las "actividades de calle".

Síguenos en Facebook

La coalición de oposición venezolana, Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se ha negado a reconocer su derrota en las elecciones de gobernadores que se celebraron este domingo, informa la agencia AVN. Para respaldar su postura, la MUD ha llamado a sus dirigentes nacionales y regionales a retomar las "actividades de calle".

Asimismo, el jefe de la campaña de la MUD, Gerardo Blyde, ha anunciado que la coalición instruyó a todos sus comandos regionales para que agilizaran la auditoría absoluta del proceso, dado que —asegura— "solo así podremos reconocer los resultados".

La agencia noticiera apunta que este llamamiento fue hecho minutos después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, planteara la misma idea por la televisión nacional.

Poco antes de las declaraciones de la MUD, el primer boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano confirmó que el chavismo ganó en 17 de las 23 gobernaciones disputadas en los comicios regionales del país. Por su parte, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, informó que la participación fue de un 61,14%, cifra superior a la registrada en las elecciones gobernadores celebradas en 2012 (53,94%). 

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias