El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El huracán Ophelia se acerca a las islas británicas

Publicado:
La tormenta podría convertirse en la peor de los últimos 56 años que golpearía Irlanda.
El huracán Ophelia se acerca a las islas británicas

El huracán Ophelia se está acercando a Irlanda, mientras en otras zonas de las islas británicas también se preparan para soportar ráfagas de viento de hasta 130 kilómetros por hora. De momento, el fenómeno natural se encuentra a unos 320 kilómetros de Irlanda, informa el servicio meteorológico británico Met Office.

El servicio también ha advertido del "peligro potencial para la vida" que representa Ophelia si llega a zonas occidentales y del norte de Inglaterra, el sur de Escocia e Irlanda del Norte.

"Existen muchas posibilidades de que se produzcan cortes de energía, con potencial de afectar a otros servicios, como la cobertura de teléfonos móviles", ha señalado Met Office. Según él, es probable que vuelen escombros y que se registren "grandes olas" alrededor de distritos costeros.

Más de un millar de militares se encuentran en reserva para hacer frente a cualquier destrucción causada por la tormenta.

En Irlanda el servicio meteorológico ha emitido una alerta roja, el nivel más alto, para todo el país. Se han cerrado todas las escuelas y colegios, se han cancelado todos viajes ferroviarios y se han pospuesto las sesiones judiciales, mientras que las Fuerzas de Defensa están en guardia a la espera de la tormenta.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7