X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5f58

Israel destruye una batería de defensa aérea siria en respuesta a un bombardeo

Publicado: 16 oct 2017 09:44 GMT | Última actualización: 16 oct 2017 10:30 GMT

La Fuerza Aérea israelí ha atacado una batería de misiles siria que disparó a sus aviones, informa Reuters.

Israel destruye una batería de defensa aérea siria en respuesta a un bombardeo
Imagen ilustrativa
Israel Defense Forces / CC BY-NC 2.0
Síguenos en Facebook

Este lunes el 16 de octubre, la Fuerza Aérea de Israel ha atacado una batería de misiles siria que disparó contra sus aviones de guerra, informa la agencia Reuters citando fuentes miltares israelíes. Según la agencia, las aeronaves estaban realizando una misión de reconocimiento sobre territorio libanés.

De acuerdo con el diario israelí 'Haaretz', la razón del contraataque fue el lanzamiento de un misil tipo Sa5 contra los aviones de reconocimiento israelíes. Como respuesta, la batería siria fue bombardeada con cuatro proyectiles y, según las Fuerzas de Defensa de Israel, resultó tan dañada que quedó inoperativa.

Antes del ataque, el Ejército israelí informó a Rusia sobre la operación contra la batería siria, cuyo bombardeo fue calificado por Israel como una "provocación".

En su comentario a los reporteros, el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel afirmó: "Vemos este incidente como una clara provocación y no lo permitiremos". "Si se realiza un ataque antiaéreo contra cualquier actividad militar, responderemos como lo hicimos ahora", añadió.

La batería siria atacada se ubica a 50 kilómetros al este de Damasco. Los aviones de la Fuerza Aérea israelí no sufrieron daños en el intercambio de disparos.

El pasado 7 de septiembre aviones israelíes bombardearon posiciones militares en el oeste de Siria, lo que costó la vida a dos soldados y causó daños materiales.

Etiquetas:

Últimas noticias