La UE llama a EE.UU. a pensar en la seguridad antes de decidir el futuro del acuerdo nuclear iraní

La Unión Europea llama a Washington a considerar la seguridad de EE.UU., de sus socios y de la región a la hora de decidir el destino del acuerdo nuclear con Irán.

La Unión Europea insta a Washington a "cumplir plenamente" las disposiciones del acuerdo nuclear con Teherán "en aras de la seguridad de los Estados Unidos y de sus socios", según una declaración conjunta de los ministros de Relaciones Exteriores de la UE.

Los ministros, que han discutido este tema en la reunión de este lunes, han señalado que la decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, de no certificar el histórico Plan Integral de Acción Conjunto (JCPOA, por sus siglas en inglés), "está en el contexto del proceso interno en EE.UU.".

"La UE hace un llamamiento a EE.UU. para que siga adherido al JCPOA y tome en cuenta las implicaciones para la seguridad de EE.UU., de sus socios y de la región antes de dar otros pasos", han pedido los ministros.

Además, la alta representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, Federica Mogherini, ha asegurado a la prensa que "no han discutido y ni están discutiendo" la introducción de sanciones adicionales contra Irán.