X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5f5s

El artista ruso que se clavó el escroto a la Plaza Roja incendia la entrada del Banco de Francia

Publicado: 16 oct 2017 14:43 GMT

Las fotos que circulan por las redes sociales este lunes muestran a Piotr Pavlenski frente a la puerta del recinto y rodeado de ventanas enrejadas en llamas.

El artista ruso que se clavó el escroto a la Plaza Roja incendia la entrada del Banco de Francia
www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

El polémico artista ruso Piotr Pavlenski, que ganó notoriedad mundial después de clavarse el escroto a los adoquines de la Plaza Roja de Moscú en 2013, ha incendiado la entrada del Banco de Francia en París.

Unas imágenes que circulan por diferentes redes sociales muestran a Pavlenski frente a la entrada de ese recinto ubicado en la Plaza de la Bastilla parisina, en las que aparece entre dos grandes ventanas enrejadas en llamas.

Aunque no queda claro qué mensaje quería transmitir ese artista, en un comunicado llamó a la "gran Revolución francesa" y afirmó que "los banqueros han ocupado el lugar de los monarcas".

La Policía detuvo al artista a las 4:10 de este lunes, según la fotógrafa Capucine Henry, quien compartió una imagen en su cuenta de Twitter.

Este acto vandálico ha provocado que la institución financiera francesa no abriera sus puertas hoy, como indicaba una nota adherida a su puerta.

  • A principios de este año, Piotr Pavlenski recibió asilo político en Francia año tras huir de Rusia con su pareja y sus hijos, debido a que fue acusado de cometer un asalto sexual.

  • Este artista ya prendió fuego a las puertas de la sede del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) en Moscú, una acción que le costó siete meses de cárcel y una multa de 7.800 dólares en 2015.
  • En otra ocasión, se cortó el lóbulo de una de sus orejas cuando estaba sentado desnudo en la azotea de un hospital psiquiátrico de Moscú para protestar por la manera en que funciona la psiquiatría forense de Rusia.

Etiquetas:

Últimas noticias