El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un avión de pasajeros descendió 3.000 metros en apenas 9 minutos

Publicado:
Un avión que cubría el pasado domingo una ruta entre Australia y la isla de Bali pasó de volar a 10.363 metros a hacerlo a una altura de 7.315 tras sufrir una pérdida de presión en cabina.
VIDEO: Un avión de pasajeros descendió 3.000 metros en apenas 9 minutos

Pasajeros del vuelo Indonesia AirAsia QZ535 describen el pánico que se apoderó de la tripulación durante la repentina pérdida de altura sufrida este domingo por el aparato, informa NBC News.

Clare Askew, una de las pasajeras, relata que la tripulación "gritaba, parecía asustada y horrorizada", mientras del techo caían máscaras de oxígeno. Chris Jeanes, otro de los pasajeros, había planeado pedir la mano de su novia, Casey Kinchella, en Bali, pero se quitó la mascarilla de oxígeno y lo hizo a bordo del avión. "Afortunadamente, ella dijo que sí", explica.

Los datos del sitio FlightRadar24, que utiliza GPS para seguir los vuelos en todo el mundo, demuestran que el avión descendió unos tres mil metros, hasta una altura de 7.254,2 metros, en 9 minutos. El portavoz de Seguridad en Aviación Civil, Peter Gibson, subrayó que ya han solicitado información a las líneas aéreas sobre lo ocurrido a bordo de la aeronave.

La compañía aérea de bajo presupuesto afirmó a través de un comunicado que el piloto dio media vuelta según los protocolos técnicos para garantizar la seguridad de los pasajeros. "Estamos plenamente comprometidos con la seguridad de nuestros pasajeros y la tripulación y continuaremos asegurándonos de que cumplimos con los estándares más altos de seguridad", señaló el jefe de la seguridad de AirAsia capitán Ling Liong Tien. Indonesia AirAsia ha pedido disculpas a los pasajeros, que fueron transferidos al siguiente vuelo disponible.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7