Actualidad

Trump responsabiliza a Cuba de los ataques sónicos contra diplomáticos de EE.UU.

Publicado:
El presidente de EE.UU. ha acusado a Cuba de conocer y ser responsable de los ataques sónicos contra sus diplomáticos.
Trump responsabiliza a Cuba de los ataques sónicos contra diplomáticos de EE.UU.

Durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha respondido que cree que "Cuba es responsable" de los ataques sónicos que han sufrido los diplomáticos estadounidenses en La Habana.

Con anterioridad, el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, confirmó que EE.UU. retiraría a parte de los integrantes de su Embajada en la capital de Cuba hasta que las autoridades de ese país restauren la seguridad de esa legación.

Estados Unidos asegura que al menos 21 de sus diplomáticos han sufrido "ataques acústicos", que en algunos casos han provocado ligeras lesiones cerebrales traumáticas y pérdida permanente de audición.

Por su parte, el Ministerio cubano de Exteriores ha calificado de "precipitada" la decisión estadounidense de recortar su personal diplomático en la isla, medidas que —adelantó— solo perjudican la relación bilateral.

'Trama' con Rusia

Donald Trump ha vuelto a desmentir la presunta 'trama rusa' para alterar los resultados de las últimas elecciones presidenciales de EE.UU. y ha repetido que hay que terminar la investigación al respecto.

"No hubo ninguna conspiración" y ese argumento es "una excusa para los Demócratas, que perdieron los comicios", ha aseverado el mandatario.

RT