El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Muere al explotar su auto una periodista que lideró las denuncias de los 'Papeles de Panamá'

Publicado:
Daphne Caruana Galizia, que había acusado al Gobierno de la isla de corrupción, murió por una bomba que explotó en su automóvil.
Descargar video

La periodista que dirigió la investigación de los 'Papeles de Panamá' sobre la corrupción en Malta murió luego de que su auto explotara cerca de su casa por una bomba. De acuerdo con medios locales, la explosión fue tan fuerte que hizo volar varios restos del vehículo a un campo cercano.

Daphne Caruana Galizia, la bloguera maltesa cuyas publicaciones atraían a más lectores que todos los periódicos del país juntos, reveló que Malta se había convertido en un paraíso fiscal.

La bloguera, cuyas investigaciones fueron dirigidas contra la elite política del país, presentó una denuncia hace 15 días asegurando que estaba siendo amenazada, recoge el diario maltés 'Times of Malta'.

Sus revelaciones más recientes señalaron al primer ministro de Malta, Joseph Muscat, y a dos de sus ayudantes más cercanos, conectando compañías extraterritoriales vinculadas a los tres hombres con la venta de pasaportes malteses y pagos del Gobierno de Azerbaiyán.

Por su parte, el propio Muscat ha condenado públicamente el asesinato de la periodista y lo ha tildado de un "ataque bárbaro contra una persona y la libertad de expresión en nuestro país".

De acuerdo con fuentes policiales, ningún grupo o individuo se ha responsabilizado por el ataque. Mientras tanto, el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha ofrecido una recompensa de 20.000 euros a cualquier persona que tenga información relacionada con el asesinato de la periodista.

"Enfurecido al descubrir que la periodista de investigación y bloguera maltesa Daphne Caruana Galizia fue asesinada esta tarde con una bomba en su auto no muy lejos de su casa. Emito una recompensa de 20.000 euros por información que conduzca a la condena de sus asesinos", escribió Assange en su cuenta de Twitter.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7