El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: La planta que no teme a los huracanes encuentra refugio en la 'bóveda del fin del mundo'

Publicado:
Semillas de la planta denominada 'legumbre de Bermudas' forman parte del gran depósito proveniente de Colombia y Perú, entre otros lugares, que ha recibido este lunes la instalación.
FOTOS: La planta que no teme a los huracanes encuentra refugio en la 'bóveda del fin del mundo'

La Bóveda Global de Semillas de Svalbard (Noruega) ha recibido este lunes, Día Mundial de la Alimentación, un gran depósito de semillas, incluidas 4.690 muestras provenientes de Colombia y de Perú, entre otros lugares, según ha informado este lunes a través de un comunicado la empresa Crop Trust, que financia parcialmente la instalación.

Entre las semillas recibidas figuran las así llamadas 'legumbres de las Bermudas', una planta que se encuentra en peligro de extinción. Anteriormente, científicos del Centro Internacional de Agricultura Tropical de Colombia pidieron 15 semillas de la planta y lograron multiplicarlas hasta crear más de 6.000 semillas. "La especie y sus adaptaciones han evolucionado durante milenios de aislamiento y ahora, probablemente, están seguras frente a la extinción", reza el comunicado.

Una característica de esta planta reside en su resistencia ante los vientos fuertes, por lo que su preservación podría dar a los científicos la oportunidad de crear plantas capaces de soportar fenómenos naturales relacionados con el calentamiento global, como los que ha vivido recientemente el Caribe, destaca Crop Trust.

Crop Trust es una organización internacional dedicada a la conservación de la diversidad de los cultivos. Fue creada en 2004 por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura y ha recibido más de 500 millones de dólares en inversiones por parte de varias instituciones gubernamentales y del sector privado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7