X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5f6r

"Aburrimiento": Posible causa del hundimiento del buque Sheffield durante la guerra de Malvinas

Publicado: 17 oct 2017 02:15 GMT

Un informe desclasificado revela, 35 años después, los fallos humanos y técnicos que provocaron el éxito de esta ofensiva argentina.

"Aburrimiento": Posible causa del hundimiento del buque Sheffield durante la guerra de Malvinas
El buque Sheffield de la Armada Británica, febrero de 1982.
Síguenos en Facebook

El 'aburrimiento' y la escasa preparación podrían haber sido las causas de que Argentina hundiera el buque Sheffield de la Armada Real Británica durante el conflicto por las islas Malvinas, en 1982, informa The Guardian.

Un informe desclasificado por el Ministerio de Defensa de Reino Unido ha ofrecido detalles desconocidos hasta el momento sobre un suceso que tuvo lugar durante los primeros días de ese conflicto, en el que murieron 20 personas y otras 26 resultaron heridas cuando un avión argentino disparó un misil Exocet contra esa nave británica.

Los investigadores del caso concluyeron que algunos miembros de la embarcación estaban "aburridos y algo frustrados por la inactividad", mientras que el oficial de de lucha antiaérea "estaba tomando un café" cuando fueron atacados.

Asimismo, el documento indica que dos militares se libraron de ser juzgados por negligencia ante en un tribunal militar y no sufrieron otras acciones disciplinarias por una razón política: Reino Unido no deseaba alterar la euforia general que vivió el país cuando terminó esa guerra.

Al parecer, otro buque británico que se encontraba en las proximidades tampoco percibió la aproximación de la aeronave argentina.

"Deficiencias críticas"

En su momento, las autoridades británicas también ocultaron que el equipo de extinción de incendios a bordo de buques como el Sheffield sufría "deficiencias críticas".

A esto se añade que, una vez que la nave recibió el impacto del proyectil, los esfuerzos de los tripulantes "careceron de cohesión" y estuvieron "descoordinados".

Las llamas consumieron al Sheffield durante dos días y, seis jornadas después de sufrir esa ofensiva, el buque se hundió mientras era remolcado.

El Sheffield, de 4.100 toneladas y 119 metros de eslora, era uno de los cinco destructores que Reino Unido tenía en el Atlántico Sur.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias