El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Una mujer siria se quita la burka para celebrar su liberación del Estado Islámico

Publicado:
El grupo yihadista utilizó unidades especiales de 'policía moral' para patrullar las ciudades bajo su control y castigar a la población local por violar la sharia.

Mientras las fuerzas respaldadas por EE.UU. siguen con su operación para expulsar a los terroristas de la antigua 'capital' del Estado Islámico en Siria, Raqa, un grupo de milicias kurdas ha difundido un video que muestra la alegría y el festejo de una mujer al ser liberada del yugo yihadista.

En el video, publicado por las Unidades de Protección Popular -conocidas comúnmente como YPG-, se puede observar a la mujer siria cuando, en un arrebato de alegría, salta y grita con los brazos levantados y abraza a los soldados de las YPG.

Después de besar el suelo, ella se levanta y se quita la burka, vestimenta impuesta a las mujeres por los terroristas en lugar del tradicional hiyab, y deja ver su estilo de ropa habitual.

El Estado Islámico utilizó unidades especiales de 'policía moral', la llamada 'Hisbah', para patrullar las ciudades bajo su control. Esta fuerza castigaba a la población local por toda violación de la sharia, la doctrina islámica fundamentalista, y hacía especial hincapié en el comportamiento y la forma de vestir de las mujeres.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7