El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Descubren en Egipto un templo 'perdido' del más célebre de los faraones (FOTOS)

Publicado:
"El descubrimiento proporciona evidencia única sobre las actividades religiosas del rey y, al mismo tiempo, muestra el estado permanente del culto al dios sol Ra", según arqueólogos.
Descubren en Egipto un templo 'perdido' del más célebre de los faraones (FOTOS)

Un equipo de arqueólogos ha descubierto en Egipto los restos de un templo dedicado al célebre faraón Ramsés II, de la XIX dinastía. El hallazgo arroja luz sobre las prácticas religiosas asociadas con el gobernante, que en vida fue venerado como un dios, informa Ahram Online.

Las ruinas del templo 'perdido' fueron encontradas por una misión conjunta de arqueólogos checos y egipcios que trabajaba en la necrópolis de Abusir, en Guiza, en el norte del país. El equipo también descubrió motivos dedicados a los antiguos dioses egipcios del Sol entre los restos de la estructura, que, según estimaciones, tiene más de 3.200 años de antigüedad.

Mohamed Megahed, subdirector de la misión, informó que la superficie del templo es de 32 por 52 metros y que en su parte trasera había un patio grande, a cuyos lados derecho e izquierdo se erigían dos edificios de almacenamiento, idénticos entre sí y considerablemente largos. También fue encontrado un relieve en el que están grabados los diferentes títulos del rey Ramsés II, así como otro relacionado con el culto a deidades solares como Ra, Amón y Nejbet.

El profesor Miroslave ​​Barta, director de la misión checa, señaló que los fragmentos hallados no sólo dan cuenta del esquema decorativo del santuario, sino que también pueden ayudar a fechar todo el complejo.

"El descubrimiento del templo de Ramsés II proporciona evidencia única sobre la construcción y las actividades religiosas del rey en el área de Menfis y, al mismo tiempo, muestra el estado permanente del culto al dios sol Ra, que fue venerado en Abusir desde la V dinastía y en lo adelante del Nuevo Reino", explicó Barta.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7