El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los antepasados ​​de los africanos podrían haber tenido la piel clara

Publicado:
Las teorías científicas que sostenían que los homínidos solo empezaron a tener la piel clara cuando salieron de África están equivocadas, según un nuevo estudio publicado en la revista 'Science'.
Los antepasados ​​de los africanos podrían haber tenido la piel clara

Los genetistas de la Universidad de Pennsylvania en Filadelfia han descubierto que los genes que controlan el color de la piel cambiaron antes de que los antepasados ​​de los seres humanos modernos abandonaran África, sugiere su estudio publicado en la revista 'Science'. 

Tradicionalmente, se creía que los antepasados ​​de la especie Homo sapiens abandonaron África por primera vez hace entre 200 y 300 mil años y todos tenían la piel negra. Según esta teoría, en las nuevas condiciones climáticas, los organismos de los mamíferos tuvieron que adaptarse a las condiciones cambiantes del hábitat, y fue entonces cuando la piel de estos adquirió el color claro. 

Sin embargo, la última investigación de científicos liderados por liderado por Sarah Tishkoff, doctora de la Universidad de Pensilvania, derribó esa noción, desacreditando la idea de que la raza tiene raíces biológicas. 

El trabajo descubrió que las variaciones en seis tipos de genes -SLC24A5, MFSD12, DDB1, TMEM138, OCA2 y HERC2- y sus mutaciones apuntan a que ya había habitantes de piel clara en la considerada cuna de la humanidad.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7