Los genetistas de la Universidad de Pennsylvania en Filadelfia han descubierto que los genes que controlan el color de la piel cambiaron antes de que los antepasados de los seres humanos modernos abandonaran África, sugiere su estudio publicado en la revista 'Science'.
Tradicionalmente, se creía que los antepasados de la especie Homo sapiens abandonaron África por primera vez hace entre 200 y 300 mil años y todos tenían la piel negra. Según esta teoría, en las nuevas condiciones climáticas, los organismos de los mamíferos tuvieron que adaptarse a las condiciones cambiantes del hábitat, y fue entonces cuando la piel de estos adquirió el color claro.
Sin embargo, la última investigación de científicos liderados por liderado por Sarah Tishkoff, doctora de la Universidad de Pensilvania, derribó esa noción, desacreditando la idea de que la raza tiene raíces biológicas.
El trabajo descubrió que las variaciones en seis tipos de genes -SLC24A5, MFSD12, DDB1, TMEM138, OCA2 y HERC2- y sus mutaciones apuntan a que ya había habitantes de piel clara en la considerada cuna de la humanidad.