El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú sobre las acusaciones contra RT en EE.UU.: "No hay ni una sola prueba"

Publicado:
La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, se ha pronunciado sobre "los ataques" contra la cadena RT en EE.UU.
Moscú sobre las acusaciones contra RT en EE.UU.: "No hay ni una sola prueba"

"Actualmente, la cadena RT está siendo atacada en EE.UU. por supuestamente producir información falsa", ha afirmado este martes la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, para agregar que "no hay ni una sola prueba" de que hayan existido "historias basadas en mentiras" o "falsedades".

La portavoz de la Cancillería rusa ha enfatizado que para probar los errores de un medio "no hay nada más fácil" que realizar el monitoreo de la información que proporciona y dar ejemplos de los informes que no corresponden a la realidad. Sin embargo, "no hay tales ejemplos", ha subrayado Zajárova.

Cuentas falsas de embajadas rusas "financiadas por otros Estados"

Por otro lado, la vocera de la Cancillería rusa alertó sobre el creciente número de cuentas falsas de embajadas rusas en redes sociales que proporcionan "información absolutamente falsa" y que son financiadas por "otros Estados".

"Hemos encontrado fuentes de financiación de varias de estas cuentas falsas e incluso a las personas que estaban involucradas en su mantenimiento", ha señalado Zajárova, agregando que "no se trata de iniciativas privadas", sino que provienen "de estructuras de otros Estados".

Presión sin precedentes

A principios de este mes, la directora del grupo RT, Margarita Simonián, denunció que la cadena "nunca sufrió una presión tan activa" en EE.UU. como ahora, pues "casi la deportan" del país.

Así, Simonián reveló que el Departamento de Justicia de EE.UU. está exigiendo a RT que se registre como agente extranjero, aunque la Ley de Registro de Agentes Extranjeros (FARA) no está destinada a los medios de comunicación.

En aquella ocasión, Zajárova advirtió de que Moscú tomará contramedidas contra los medios estadounidenses si EE.UU. sigue presionando a RT.

Asimismo, la portavoz de la diplomacia rusa denunció que al limitar la actividad de la cadena RT, EE.UU. "viola sus leyes y los principios de la libertad de expresión".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7