El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Kaspersky: "Un dispositivo conectado a una wifi se puede 'hackear' en cualquier parte"

Publicado:
La conexión a redes inalámbricas puede ser peligrosa en todo el mundo porque cualquier 'hacker' puede superar el protocolo de seguridad WPA2.
Kaspersky: "Un dispositivo conectado a una wifi se puede 'hackear' en cualquier parte"

Mathy Vanhoef, experto en seguridad informática de la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica) que detectó los problemas del protocolo de seguridad WPA2 con los que nos conectamos a redes inalámbricas, explica que "cualquier dispositivo conectado a una red wifi podría ser 'hackeado'" y, aunque se puede eliminar esa vulnerabilidad, un cambio de código no podrá evitar esa intromisión.

De este modo, quien realice esa maniobra puede interceptar el flujo de información, ver qué hacen los usuarios y hasta añadir un enlace con 'malware' al sitio legitimo sin protocolo HTTPS que mantiene la encriptación del tráfico, explica Vladímir Kuskov, analista antivirus de la compañía Kaspersky Lab.

Kuskov aclara que, para hacer la encriptación del tráfico, se necesita colocar el dispositivo atacante —una computadora con un programa especial— en la zona de acción de la red inalámbrica que pretenda atacar y ponerlo en marcha.

De acuerdo con estos datos, este especialista recomienda seguir algunas reglas, como renovar a tiempo el 'software' de los 'routers' y los dispositivos personales, instalar una solución protectora y utilizar servicios de redes privadas virtuales (VPN, por sus siglas en inglés).

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7