El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trabajar más de 3 horas al día no tiene sentido (según creen los británicos)

Publicado:
Casi el 80% de los participantes en una encuesta de empleados de oficina reconoce que su máxima productividad no llega ni a las tres horas por jornada laboral.
Trabajar más de 3 horas al día no tiene sentido (según creen los británicos)

Trabajar más de tres horas al día no tiene sentido, creen los ciudadanos británicos participantes en una encuesta organizada por la firma dedicada a las promociones y los descuentos Vouchercloud

Los 2.000 empleados a tiempo completo en oficinas que participaron en el estudio sociológico respondieron a la siguiente pregunta: ¿Os consideráis eficaces a lo largo de toda la jornada laboral? Fueron contundentes: el 79% de los encuestados contestaron que no. A juicio de los participantes, 2 horas y 53 minutos es el máximo de tiempo en que son capaces de desempeñar su labor con máxima eficacia.

De hecho, un empleado medio dedica 25 minutos preparando y consumiendo aperitivos y bebidas o distrayéndose con otras cosas. Solo el 35% de los empleados respondió que estaría dispuesto a evitar estas diversas distracciones en sus lugares de trabajo. El 54% afirmó que su productividad aumenta tomándose estas pausas.

En conclusión, según la encuesta durante solo 3 horas un trabajador medio mantiene la productividad necesaria para cumplir con todas las tareas que le son encomendadas.

"Los lugares modernos de trabajo presentan un montón de distracciones, especialmente nuestros teléfonos sobre las mesas y los 'snacks'. Lo que nos revela este estudio es una sorpresa: nos distraemos muy fácilmente y, en consecuencia, perjudicamos nuestra productividad", explica el jefe de operaciones de Vouchercloud, Chris Johnson.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7