X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5f7w

"A mí también": el 'hashtag' de Twitter que demuestra que el acoso es más común de lo que pensabas

Publicado: 17 oct 2017 14:19 GMT | Última actualización: 17 oct 2017 18:46 GMT

Una actriz anima a que las mujeres que han sufrido acoso o abusos sexuales lo expresen en Twitter para "dar una idea de la magnitud del problema".

"A mí también": el 'hashtag' de Twitter que demuestra que el acoso es más común de lo que pensabas
Imagen ilustrativa
pexels.com
Síguenos en Facebook

Hace pocos días, el público de EE.UU. quedaba escandalizado tras la revelación de los múltiples casos de acoso sexual protagonizados por el conocido productor Harvey Weinstein. La noticia  causó un revuelo suficiente como para poner de nuevo sobre la mesa un asunto tan incómodo como relevante: el acoso sexual a mujeres, lo frecuente que es, y sus enormes dimensiones como problema social. 

Una iniciativa individual de la actriz Alyssa Milano ha querido ayudar a visibilizar el problema, aprovechando la energía colectiva de las redes: lanzando el hashtag #MeToo, ha pedido a todas las mujeres que hayan sufrido acoso que tuiteen un mensaje utilizando esta etiqueta. 

 

Tal como ella misma explica en este tuit, "si todas las mujeres que han sido acosadas o asaltadas sexualmente escribieran 'Yo También' en su status, podríamos darle a la gente una idea de la magnitud del problema"

La iniciativa tuvo éxito. A los pocos minutos, los tuits con el lema "me too" inundaban la red social. Tan solo 24 horas después, el hashtag #MeToo había sido retuiteado casi 500.000 veces. 

Otra usuaria de la red social considera que esta iniciativa "da fe de la dimensión del acoso y del abuso sexual que sufrimos las mujeres. Ha llegado el momento de alzar la voz y de que se escuche por quienes no querían oír".

Varias de las usuarias participantes en esta iniciativa señalaban que el problema afecta, de una u otra forma, a todas las mujeres:

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias