El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nicolás Maduro: "Nuestro pueblo le ha dado un mensaje brutal a Donald Trump"

Publicado:
El presidente venezolano comparece en Caracas ante medios de todo el mundo.
Descargar video

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, considera que el pueblo de su país le ha trasladado a Washington "un mensaje brutal" gracias a la ejemplar elección de gobernadores en los comicios del pasado domingo, según dijo este martes en una rueda de prensa ante medios internacionales.

Asimismo, Maduro anunció que ya son 18 las gobernaciones ganadas por los candidatos del Gobierno del total de 23 en disputa.

"Asumimos la victoria con humildad, porque nuestro pueblo le ha dado un mensaje brutal a Donald Trump, a la derecha nacional e internacional", expresó el mandatario venezolano en relación a la campaña de desestabilización alentada por la oposición.

Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela
Las fuerzas que nos consideran su patio trasero han lanzado toda su perversidad a través de todas las formas de guerra.

Antes de comparecer ante los medios, Maduro saludó a un grupo de gobernadores electos en los comicios del domingo, en los que se registró un nivel de participación del 61,14% del padrón electoral.

"Venezuela acaba de vivir un proceso electoral de mucha importancia que ha marcado la coyuntura", afirmó el presidente, agregando que el país suramericano venía de atravesar "un proceso complejo" y "difícil", que ha durado años.

"Las fuerzas que nos consideran su patio trasero han lanzado toda su perversidad a través de todas las formas de guerra", afirmó.

En este sentido, el mandatario denunció que la oposición venezolana cuenta con "aliados internos y externos que se han prestado a sus planes de desestabilización".

"Hemos aprendido a afrontar con serenidad cada coyuntura, desde las derrotas, las más adversas, hasta las victorias", dijo.

En su opinión, esa actitud de Venezuela ante las adversidades y ataques es un reflejo del "alto nivel de conciencia" y de "maduración de los valores".

"Hemos vivido una transformación profunda", afirmó el mandatario en referencia a los planes desestabilizadores contra Venezuela y las recientes sanciones económicas adelantadas por EE.UU. "No será una guerra económica la que hará que este pueblo se rinda", subrayó.

Campaña desigual

"A los candidatos no les salió ni un uñero", dijo en tono de broma para referirse al normal desarrollo del proceso. "Todos libremente hicieron su campaña, no les dio ni gripe", dijo.

Maduro salió al paso de las afirmaciones de la oposición, que acusó a los candidatos del Gobierno de "ventajismo" y denunció el cerco mediático que tuvieron los chavistas en los medios de comunicación y electrónicos.

Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela
No puedo hacer publicidad pero sí recibir. Me ponen retardadores para que no les lleguen mis videos. Es la nueva guerra, yo la denuncio

"El 70% de los espacios publicitarios e informativos en medios fue para candidatos opositores y el 100% en redes sociales", dijo.

"Por cada diez anuncios electorales, tres eran nuestros", dijo Maduro, que recordó que en las redes la oposición disponía del 100%.

El mandatario explicó que ningún candidato del Gobierno pudo tener acceso a publicaciones en Facebook, Instagram, Twitter en Youtube y denunció que él mismo está "vetado" y "censurado de las redes sociales".

El jefe del Estado dijo que citará a los responsables de las redes sociales en ese país suramericano para pedirles explicaciones. "No puedo hacer publicidad pero sí recibir. Me ponen retardadores para que no les lleguen mis videos. Es la nueva guerra, yo la denuncio", sentenció.

"Fraude" de nuevo

Maduro se refirió a los líderes opositores que, sin aportar pruebas, denunciaron supuesto "fraude" en los comicios, y evocó un comunicado de la coalición de partidos contrarios al Gobierno en el que aseguran no reconocer los resultados de las elecciones del domingo, donde obtuvieron cinco de las 23 gobernaciones.

Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela
El proceso electoral venezolano es el más auditado y seguro del mundo.

"Nunca han reconocido ninguna elección que nosotros hayamos ganado, solo reconocen las que ellos ganan", se lamentó Maduro. En este sentido, el mandatario dijo que fue por ello que pidió se completara la auditoría del 100% de las papeletas emitidas durante las votaciones.

"El proceso electoral venezolano es el más auditado y seguro del mundo", afirmó el presidente, que recordó cómo los voceros de la oposición manifestaron que debía cambiarse este sistema totalmente automatizado.

"¿Quieren cambiar el sistema electoral?, ¿quieren que sea manual?", se preguntó Maduro.

"¿Quieren que sea como el de Colombia, que es el más fraudulento e irregular del mundo?", insistió el mandatario en referencia al sistema electoral del país vecino, que ha sido calificado por medios colombianos como poco transparente y propiciador de irregularidades.

Asimismo, el jefe del Estado informó que en Venezuela ya se ha efectuado una auditoría del 52% de los votos que fue avalada por los miembros de la oposición que participan en todo el proceso electoral.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7