El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Aterrador 'juego': Facebook invita a los menores a desaparecer durante varios días

Publicado:
Los menores reciben puntos si sus padres emplean las redes sociales para mencionar la desaparición de sus hijos.
Aterrador 'juego': Facebook invita a los menores a desaparecer durante varios días

Un nuevo juego viral de Facebook llamado el Desafío de las 48 horas ('48-hour Challenge', en inglés) invita a muchachos a esconderse de sus familiares durante el mayor tiempo posible y les 'premia' cada vez que mencionan sus nombres en las redes sociales.

Esos menores de edad reciben puntos si sus padres emplean Facebook o Twitter para hacer sonar la alarma sobre la desaparición de sus hijos o escriben a sus amigos para que les ayuden a encontrar a sus descendientes.

Esta actividad se inspira en un evento viral similar que tuvo lugar en diferentes lugares de Europa Occidental, donde varios adolescentes desaparecieron durante 72 horas en 2013.

¿Muertos, violados, traficados?

Una madre de Irlanda del Norte (Reino Unido) indicó que su familia sufre una ansiedad "indescriptible" por culpa de esa competición "enferma", debido a que su hijo de 14 años y otros jovenes abandonaron sus hogares y aparecieron a decenas de kilómetros 55 horas después.

"Me aterrorizaba que estuvieran muertos o les hubieran violado, vendido o matado, pero estos críos solo piensan que es gracioso", explicó esa mujer, quien detalló que su heredero "ni siquiera tuvo un momento de remordimiento" cuando estuvo bajo custodia policial, ya que "publicó 'selfies' desde el coche patrulla".

Como resultado de la larga duración de esta desaparición, "mi hijo y sus amigos lideran la competición", pero ninguno "parece entender" que sus seres queridos consideran que se trata de un 'juego' "aterrador".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7