El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Air Berlin se despide de los vuelos transatlánticos con una polémica maniobra de aterrizaje

Publicado:
El avión que realizaba el último vuelo bajó precipitadamente sobre la pista de aterrizaje antes de realizar una estrecha curva alrededor del aeropuerto y volver a elevarse.

Un vuelo de Air Berlin que volaba desde Miami a Dusseldorf, con 200 pasajeros a bordo, realizó una polémica maniobra sobre el aeropuerto de destino para marcar el último vuelo transatlántico de la aerolínea. Sin embrago, el incidente ha provocado polémica sobre si el piloto puso en peligro la vida de los pasajeros, informa 'The Local'.

El avión fue filmado descendiendo para supuestamente aterrizar, pero manteniéndose a gran altura. Luego bajó bruscamente sin posarse sobre la pista de aterrizaje antes de realizar una estrecha curva alrededor del aeropuerto y volver a elevarse.

La Oficina Federal de Aeronáutica Civil (LBA, por sus siglas en alemán) inició una investigación sobre el incidente, que fue grabado desde el aeropuerto y compartido en la Red. "Air Berlin respalda plenamente a la LBA en su trabajo", anunció la aerolínea, citada por el medio.

Una "vuelta de honor" 

La empresa, que se declaró en bancarrota en agosto, supuestamente solicitó permiso para realizar la maniobra en caso de un aterrizaje abortado. El avión finalmente aterrizó de forma segura y hasta ahora no se han presentado denuncias oficiales.

"Esa fue una maniobra completa. La Oficina Federal de Aeronáutica Civil está estudiando el incidente", explicó el martes un portavoz de Air Berlin, citado por Reuters, sin proporcionar más detalles que la confirmación de que dicho accionar fue una "vuelta de honor" planificada previamente.

Este tipo de maniobras son frecuentes en la industria de la aviación, ya que las condiciones climáticas adversas a menudo obligan a los pilotos a posponer los aterrizajes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7