X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5f98

Trump, objeto de críticas por su polémico 'pésame' a la viuda de un militar fallecido

Publicado: 18 oct 2017 06:55 GMT | Última actualización: 19 oct 2017 08:42 GMT

El sargento del Ejército estadounidense La David Johnson falleció el 4 de octubre en el noroeste de África en una emboscada tendida por militantes islámicos.

Trump, objeto de críticas por su polémico 'pésame' a la viuda de un militar fallecido
El presidente de EE.UU., Donald Trump, en Washington (EE.UU.), el 17 de octubre de 2017.
Joshua Roberts / Reuters
Síguenos en Facebook

La congresista de Florida por el Partido Demócrata Frederica Wilson ha tildado al presidente de Estados Unidos de "insensible" tras la breve conversación que Donald Trump mantuvo con la viuda embarazada del sargento estadounidense La David Johnson, quien murió ejerciendo el servicio militar en el noroeste de África.  

Según Wilson, durante unos cinco minutos que duró la llamada telefónica, Trump le dijo a Myeshia Johnson que su fallecido esposo "sabía a lo que se había apuntado... pero cuando esto pasa, duele igual". "Es tan insensible. No debería haberlo dicho", afirmó la congresista, según recoge Local 10 News.

El sargento La David Johnson, de 25 años, murió el 4 de octubre en Níger, en una emboscada tendida por militantes islámicos mientras trabajaba con el 3er Grupo de Fuerzas Especiales del Ejército de EE.UU. en una misión conjunta con los Boinas Verdes. Era padre de un niño de dos años y de una niña de seis. Ahora su esposa espera a su tercer hijo, que nacerá en enero.

La conversación entre Trump y Myeshia Johnson tuvo lugar antes de que el cuerpo del militar llegara este martes al aeropuerto internacional de Miami (Florida) desde la base de la Fuerza Aérea Dover (Delaware), adonde fue trasladado desde Níger el 7 de octubre.

Desde la Administración de Trump no han confirmado las palabras de la congresista y solo han comentado al medio que "las conversaciones con los familiares de los héroes estadounidenses que han hecho el último sacrificio son privadas". La semana pasada durante una rueda de prensa Trump afirmó que iba a llamar a los padres y familiares de los fallecidos.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias