El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El comentario de una diputada sobre el cuerpo hallado en el río Chubut que indigna a Argentina

Publicado:
Luego del hallazgo de un cadáver en el río Chubut, que se especula pudiera ser del desaparecido artesano Santiago Maldonado, la legisladora comentó que el cadáver pudo conservarse en el agua "como Walt Disney".
El comentario de una diputada sobre el cuerpo hallado en el río Chubut que indigna a Argentina

La diputada argentina y candidata del oficialismo Elisa Carrió ha provocado la indignación en la Red luego de comparar el cuerpo hallado en el río Chubut con el del productor, director y guionista cinematográfico estadounidense Walt Disney. Según la creencia popular, su cuerpo está congelado desde su fallecimiento en diciembre de 1966.

En una entrevista ofrecida este martes al canal de cable Todo Noticias, en medio de la conmoción nacional por el hallazgo de un cadáver en el río Chubut que podría ser el del artesano desaparecido Santiago Maldonado, Carrió apuntó que el cuerpo se había preservado debido a las bajas temperaturas de las aguas "como Walt Disney".

La diputada, quien el pasado lunes aseguró que había "un 20% de probabilidades" de que Maldonado estuviera en Chile, manifestó este martes su pesar por el hallazgo en el Chubut, ante la posibilidad de que pueda tratarse del artesano: "La duda que tengo es si es posible que el cuerpo vaya río arriba", apuntó.

Minutos después, dijo: "Ojalá que no fuera nada, es decir, que no haya cuerpo de ninguno. Y si fuera él, que Dios lo tenga con él. Realmente, lo digo, porque yo creía que estaba con vida, no sé, no me pregunten".

Aunque la Fiscalía emitió un comunicado para informar que aún no se tenía certeza de la identidad de los restos, la diputada escribió luego un tuit para llamar a votar este domingo en los comicios legislativos y desacreditar la gestión del kirchnerismo por no haber encontrado a Julio José López, todavía en condición de desaparecido: "Es necesario que votemos por la paz. Esta vez el Estado buscó la verdad, con López no pasó así".

"Hoy es el fin de la impunidad. El fin de la impunidad de lo que pasó con Santiago e impunidad por los muertos de De Vido", manifestó a través de esa misma red social.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7