El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump vive un 'momento incómodo' en la Casa Blanca tras su reunión con Tsipras

Publicado:
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió el martes en la Casa Blanca con el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, que lo había criticado duramente en 2016.
Trump vive un 'momento incómodo' en la Casa Blanca tras su reunión con Tsipras

Donald Trump mantuvo este martes una reunión en la Casa Blanca con el primer ministro griego, Alexis Tsipras, en la que elogió al líder griego pese a que este le había calificado en 2016 de "malvado" en plena campaña presidencial de EE.UU.

A pesar de estas palabras, el mandatario estadounidense presidente le brindó una calurosa bienvenida a Tsipras, a quien calificó de hombre especial que estaba haciendo cosas especiales, informa la australiana ABC News.

Cuando un reportero le preguntó sobre el comentario del Tsipras de 2016, que afirmaba que Trump representaba ideas "malignas" que no tenían cabida en una democracia occidental, el mandatario estadounidense bromeó en su respuesta: "Me gustaría haber sabido eso antes de mi discurso".

Trump agregó que su Administración había informado al Congreso de un potencial contrato de actualización de los cazabombarderos F-16 de la Fuerza Aérea de Grecia por un importe de unos 2.400 millones de dólares.

A su vez, Tsipras manifestó que ambos líderes mantuvieron un intercambio de puntos de vista productivo, y aseguró que "en ningún momento se sintió amenazado" durante su reunión con Trump.

El líder heleno dijo que su nación compartía "valores comunes" con Estados Unidos y que Grecia seguía siendo un "socio estratégico" para el país norteamericano.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7