El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Miles de peces muertos cubren la superficie de un río en Paraguay

Publicado:
Las autoridades investigan las causas de este fenómeno que se produjo en el río Confuso, a 50 kilómetros de la capital paraguaya.
Descargar video

El 14 de octubre se registró un fenómeno insólito en Villa Hayes, Paraguay, donde una alfombra de miles de peces muertos cubrió las aguas del río Confuso. La aparición de esta gran cantidad de animales muertos llamó la atención de los habitantes de la zona, así como de las autoridades ambientales.

Los especialistas de la Secretaría del Ambiente paraguaya (SEAM) verificaron la zona y declararon que la alta mortalidad de los peces podría haber sido provocada por una disminución de los niveles de agua en el cauce del río y la falta de oxígeno, produciéndose así un efecto denominado hipoxia.

Sin embargo, los expertos no descartan la versión de que el fenómeno se deba a una contaminación por descarga de residuos industriales. Las autoridades están investigando si las fábricas locales tienen algún grado de responsabilidad en este caso, informa la SEAM.

"Se debe ver cuál fue la causal de la pérdida de oxígeno para los peces, pudo ser algún reactivo. Los encargados están analizando", explicó el director general de biodiversidad de la SEAM, Darío Mandelburguer, al diario 'Última Hora'.

Mientras, los peces están empezando a descomponerse, emitiendo un hedor insoportable que está emponzoñando el aire en las cercanías del río, informa la agencia AFP.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7