El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fuerzas de seguridad de Ucrania asaltan una acampada de manifestantes en el centro Kiev

Publicado:
Grupos de operaciones especiales usan gases lacrimógenos para dispersar a activistas cerca de la sede del parlamento ucraniano, causando heridos, informa TASS. Los manifestantes exigen que se suspenda la inmunidad de los parlamentarios y se cree una Corte Anticorrupción.
Fuerzas de seguridad de Ucrania asaltan una acampada de manifestantes en el centro Kiev

Grupos de operaciones especiales de Ucrania han asaltado una acampanada de manifestantes junto a la Rada Suprema de Ucrania, en el centro de Kiev. Los activistas ofrecieron resistencia ante los agentes de seguridad, que usaron gases lacrimógenos. Entre los heridos figura el parlamentario Yegor Sobolev, informa TASS.

Los enfrentamientos estallaron cuando los policías intentaron hacerse con los escudos que portaban algunos de los manifestantes, que respondieron tirando piedras a los agentes.

Tras el primer choque, la policía retrocedió a una plaza cerca de la sede parlamentaria, mientras algunos manifestantes comenzaron a desmontar el adoquín en la acera. Asimismo, se informa que unos 300 agentes de seguridad adicionales han aparecido en las calles adjuntas al parlamento, si bien aún no han entrado en acción.

Las manifestaciones arrancaron el pasado martes cerca de la sede de la Rada Suprema, el parlamento ucraniano. Entre las exigencias que plantean los activistas figura la suspensión de la inmunidad de los parlamentarios y la creación de una Corte Anticorrupción.

Los manifestantes instalaron frente a la Rada Suprema decenas de tiendas de campaña algunas de las cuales presentaban símbolos de partidos así como de las regiones de los activistas. Policías y miembros de la Guardia Nacional rodearon toda la zona peatonal aledaña al parlamento donde se encontraban los manifestantes.

El origen de las manifestaciones fue un mitin de varias fuerzas políticas que reunió en el centro de Kiev a más de cinco mil personas. Los manifestantes anunciaron su voluntad de no abandonar las calles hasta que las autoridades aprueben los cambios legislativos.

Uno de los promotores de las manifestaciones es el expresidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili, nacionalizado ucraniano y exgobernador de la región de Odesa (sur de Ucrania).

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7