X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5fat

Un derrame petrolero en el golfo de México podría ser el mayor desde 2010

Publicado: 18 oct 2017 20:31 GMT | Última actualización: 18 oct 2017 20:35 GMT

Los pasados 11 y 12 de octubre, una plataforma de la empresa empresa LLOG Exploration vertió entre 7.950 y 9.350 barriles de petróleo.

Un derrame petrolero en el golfo de México podría ser el mayor desde 2010
Un robot submarino se adentra en aguas profundas del golfo de México.
Henry Romero / Reuters
Síguenos en Facebook

La semana pasada tuvo lugar un vertido de petróleo en las costas del golfo de México que podría convertirse en el mayor en la historia de Estados Unidos desde que en 2010 explotó el pozo Macondo de la empresa británica BP, un suceso que provocó el hundimiento de la plataforma Deepwater Horizon y se cobró la vida de 11 personas.

La empresa LLOG Exploration informó que el incidente ocurrió los pasados 11 y 12 de octubre, cuando fueron liberados entre 7.950 y 9.350 barriles de petróleo desde una infraestructura submarina ubicada a alrededor de 65 kilómetros al sudeste del estado norteamericano de Luisiana, según recoge 'Bloomberg'.

De acuerdo con un informe publicado por la Oficina de Seguridad y Cumplimiento Ambiental de EE.UU. (BSEE, por sus siglas en inglés), ese operador de petróleo y gas en alta mar comunicó que "la producción del campo que fluye a través de la infraestructura submarina está cerrada en este momento".

Extinción del incendio en una plataforma de petróleo y gas frente a la costa de Luisiana, EE.UU., 2 de septiembre de 2010 / Lee Celano / Reuters

Asimismo, la BSEE agregó que LLOG Exploration ha cesado el derrame de crudo, pero "el monitoreo del brillo residual continúa", a pesar de que no se han reportado impactos en la costa ni hay informes sobre lesiones de su personal.

Cinco miembros de esa oficina estadounidense iniciaron las pesquisas para determinar las causas de ese desastre ecológico. Esos analistas, entre los que se encuentran inspectores, ingenieros e investigadores de accidentes, emitirán sus conclusiones y ofrecerán sus recomendaciones en los próximos días.

Etiquetas:

Últimas noticias