El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un derrame petrolero en el golfo de México podría ser el mayor desde 2010

Publicado:
Los pasados 11 y 12 de octubre, una plataforma de la empresa empresa LLOG Exploration vertió entre 7.950 y 9.350 barriles de petróleo.
Un derrame petrolero en el golfo de México podría ser el mayor desde 2010

La semana pasada tuvo lugar un vertido de petróleo en las costas del golfo de México que podría convertirse en el mayor en la historia de Estados Unidos desde que en 2010 explotó el pozo Macondo de la empresa británica BP, un suceso que provocó el hundimiento de la plataforma Deepwater Horizon y se cobró la vida de 11 personas.

La empresa LLOG Exploration informó que el incidente ocurrió los pasados 11 y 12 de octubre, cuando fueron liberados entre 7.950 y 9.350 barriles de petróleo desde una infraestructura submarina ubicada a alrededor de 65 kilómetros al sudeste del estado norteamericano de Luisiana, según recoge 'Bloomberg'.

De acuerdo con un informe publicado por la Oficina de Seguridad y Cumplimiento Ambiental de EE.UU. (BSEE, por sus siglas en inglés), ese operador de petróleo y gas en alta mar comunicó que "la producción del campo que fluye a través de la infraestructura submarina está cerrada en este momento".

Asimismo, la BSEE agregó que LLOG Exploration ha cesado el derrame de crudo, pero "el monitoreo del brillo residual continúa", a pesar de que no se han reportado impactos en la costa ni hay informes sobre lesiones de su personal.

Cinco miembros de esa oficina estadounidense iniciaron las pesquisas para determinar las causas de ese desastre ecológico. Esos analistas, entre los que se encuentran inspectores, ingenieros e investigadores de accidentes, emitirán sus conclusiones y ofrecerán sus recomendaciones en los próximos días.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7