El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan explosión en sede de una industria militar en Venezuela (FOTOS)

Publicado:
El hecho fue confirmado por autoridades de Protección Civil, hasta el momento no hay heridos.
Descargar video

Una explosión se presentó este miércoles en las inmediaciones de la sede de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM), en Maracay, a 120 kilómetros al oeste de Caracas.

Fuentes de Protección Civil de Aragua confirmaron el hecho y precisaron que, por el momento, no hay registro de heridos ni víctimas fatales.

El jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) del estado, general de división Domingo Hernández Larez, adelantó la hipótesis de que la explosión se produjo por una granada que había quedado enterrada en 2011, refiere Panorama.

El 30 de enero de 2011 se produjo una explosión en la zona que ocasionó la muerte de una persona, varios heridos y daños a la infraestructura de la sede. En ese lugar se almacena arsenal militar bajo custodia de CAVIM.

Vecinos en las inmediaciones fueron los primeros en divulgar imágenes del siniestro a través de las redes en las que se puede apreciar una espesa columna de humo. Los funcionarios de Protección Civil instaron a la población "a no hacer eco de informaciones falsas".

Además de Protección Civil, en la zona se han desplegado funcionarios del servicio de emergencias 171 y bomberos de la entidad. El sector Arsenal, cercano al lugar de la explosión, fue desalojado como medida preventiva.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7