X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5fcf

La Cancillería rusa advierte de la posibilidad de un "grave deterioro" de la situación en Cataluña

Publicado: 19 oct 2017 13:11 GMT | Última actualización: 19 oct 2017 14:28 GMT

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia ha alertado de la posibilidad de un "grave deterioro" y "enfrentamientos masivos" en Cataluña a partir de este jueves.

La Cancillería rusa advierte de la posibilidad de un "grave deterioro" de la situación en Cataluña
Una pegatina con los colores de la estelada (bandera separatista catalana) destaca en primer plano con la catedral de la Sagrada Familia de Barcelona al fondo, el 18 de octubre de 2017.
Enrique Calvo / Reuters
Síguenos en Facebook

"Existe la posibilidad de un grave deterioro de la situación en Cataluña a partir del 19 de octubre. Puede haber manifestaciones y enfrentamientos masivos", reza un mensaje publicado en Twitter por el Centro para Situaciones de Crisis de la Cancillería rusa.

El presidente de la Generalidad, Carles Puigdemont, ha respondido este jueves al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, con una carta en la que subraya que la suspensión de la independencia "continua vigente" y en la que amenaza con una votación formal de la declaración de independencia en el Parlamento catalán si Madrid "persiste en impedir el diálogo".

El Ejecutivo español considera que Puigdemont no ha sido claro en su respuesta sobre la declaración de independencia, y ha anunciado que este sábado "continuará con los trámites previstos en el artículo 155 de la Constitución" conducentes a la suspensión de la autonomía de la región.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias