El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Cancillería rusa advierte de la posibilidad de un "grave deterioro" de la situación en Cataluña

Publicado:
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia ha alertado de la posibilidad de un "grave deterioro" y "enfrentamientos masivos" en Cataluña a partir de este jueves.
La Cancillería rusa advierte de la posibilidad de un "grave deterioro" de la situación en Cataluña

"Existe la posibilidad de un grave deterioro de la situación en Cataluña a partir del 19 de octubre. Puede haber manifestaciones y enfrentamientos masivos", reza un mensaje publicado en Twitter por el Centro para Situaciones de Crisis de la Cancillería rusa.

El presidente de la Generalidad, Carles Puigdemont, ha respondido este jueves al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, con una carta en la que subraya que la suspensión de la independencia "continua vigente" y en la que amenaza con una votación formal de la declaración de independencia en el Parlamento catalán si Madrid "persiste en impedir el diálogo".

El Ejecutivo español considera que Puigdemont no ha sido claro en su respuesta sobre la declaración de independencia, y ha anunciado que este sábado "continuará con los trámites previstos en el artículo 155 de la Constitución" conducentes a la suspensión de la autonomía de la región.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7