El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tinder revela en qué ciudades de México resulta más factible ligar

Publicado:
La aplicación de citas más popular del mundo indica en qué regiones mexicanas sus usuarios tienen más oportunidades de conocer gente nueva.
Tinder revela en qué ciudades de México resulta más factible ligar

Al contrario de lo que muchos usuarios de la aplicación Tinder podrían imaginar, las grandes urbes no aglutinan la mayor cantidad de citas efectivas en esa red social. Al menos en México, hay cinco ciudades con baja densidad poblacional que concentran mayores posibilidades de hacer 'match' con otra persona.

Una lista ofrecida por esa aplicación de citas recopila las metrópolis mexicanas que los usuarios consideran las más efectivas para encontrar a su otra mitad. En esos rincones del amor están incluidos destinos turísticos y hasta zonas con grandes atractivos naturales e históricos.

Isla Mujeres, Quintana Roo

El último censo publicado por el Instituto Nacional de Estadística  y Geografía de México (Inegi) indica que Isla Mujeres cuenta con cerca de 20.000 habitantes. Esa paradisiaca bahía está considerada como el lugar por excelencia para conocer gente a través de Tinder. Este lugar de ensueño lo tiene todo: deportes acuáticos, museos, nado con tiburones y, sobre todo, excepcionales playas y un estupendo clima.

Xilitla, San Luis Potosí

No muy lejos de la capital mexicana se encuentra Xilitla, un municipio ubicado en la Huasteca Potosina, que esa red social también considera como una zona idónea para conocer gente. Entre sus atractivos turísticos se encuentran el Sótano de las Golondrinas, las pozas de Edward James, la cascada Los Comales y el embarcadero de La Morena, sitios que contribuyen a crear una atmósfera de intimidad.

Cancún, Quintana Roo

En esta lista no podía faltar Cancún, una de las playas más bellas y frecuentadas por turistas mexicanos y extranjeros donde se pueden realizar múltiples actividades, desde andar en moto acuática a través de la laguna Nichupté hasta visitar el Museo Maya de Cancún o el Museo Subacuático de Arte. Allí, uno también puede adentrarse en cientos de cenotes y vivir experiencias extremas en los parques temáticos de Xplor, Xel-Há o Xenses.

Guadalajara, Jalisco

La llamada perla de Occidente es otro de los destinos destacados, gracias a recintos históricos como la catedral o la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres y, sin duda, a su comida. Entre los platillos que pueden abrir el apetito de cualquier persona se encuentran las tortas ahogadas —elaboradas con carne maciza de puerco y bañadas en salsa de chile guajillo—, normalmente acompañadas con cebolla, jitomate y queso rayado.

Morelia, Michoacán

Finalmente, Tinder recomienda Morelia, una de las ciudades que conserva uno de los acueductos más grandes y bellos de México. En esta localidad, los solteros pueden acudir al Callejón del Romance, donde seguro encontraran a más personas dispuestas a una cita. Otras actividades que vale la pena realizar en la zona son conocer la presa de Umécuaro, el bosque Cuauhtémoc o el Mercado de Dulces y pasear con otra persona por la ciclovía dominical.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7