El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una de las más espectaculares lluvias de meteoros llega a su apogeo la noche del viernes

Publicado:
La lluvia de meteoros Oriónidas está llegando a su máximo esplendor: la noche entre el 20 y el 21 de octubre se podrá observar hasta 30 meteoros por hora a simple vista.
Una de las más espectaculares lluvias de meteoros llega a su apogeo la noche del viernes

Una de las lluvias de meteoros más espectaculares del año, las Oriónidas ―causada por 'desechos' del cometa Halley― llegará a su apogeo la noche de este viernes, reporta el portal Space.com. Según el medio, sus meteoros son algunos de los más rápidos y brillantes entre las lluvias de meteoritos, porque la Tierra se enfrenta casi de frente a una corriente de partículas.

La lluvia de estrellas Oriónidas, que comenzó el 2 de octubre y continuará hasta el 7 de noviembre, tendrá su mejor visión la noche entre el 20 y el 21 de octubre, justo antes de la madrugada, cuando se podrá observar entre 15 y 30 meteoros por hora. Este año, la luz de la Luna no impedirá la observación del impresionante espectáculo.

De acuerdo con Bill Cooke, especialista de la NASA en meteoros, las Oriónidas pueden alcanzar hasta 238,000 kilómetros por hora en velocidad relativa. Eso es tan solo 6 kilómetros por hora más lento que la lluvia más rápida del año, las Leónidas.

La lluvia de meteoros será visible desde cualquier lugar de la Tierra y se podrá observar a simple vista, sin necesidad de binoculares ni telescopios, señala el medio. Para una mejor observación se recomienda alejarse de la contaminación lumínica de la ciudad.  

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7