El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: La devastación de Raqa grabada por un dron

Publicado:
La caída de Raqa marca una gran derrota para el Estado Islámico, que tomó el control de la ciudad en 2014 y la transformó en el centro de su gobierno.
VIDEO: La devastación de Raqa grabada por un dron

Un video grabado por un dron que sobrevoló la ciudad siria de Raqa muestra la magnitud de la devastación causada por semanas de combates entre las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), lideradas por los kurdos, y los militantes del Estado Islámico.

Vecindarios enteros se ven convertidos en escombros, con pocos indicios de que la vida civil haya sobrevivido a los combates. En la plaza central de Naim, se ve a los combatientes kurdos bailando en celebración de su victoria.

Las FDS anunciaron este martes que las operaciones militares en Raqa habían terminado y que sus tropas tomaron el control total de la ciudad. Por su parte, el portavoz de la coalición liderada por Estados Unidos, el coronel Ryan Dillon, tuiteó este miércoles que está controlado el 95 % del territorio de Raqa.

Sin embargo, la coalición advirtió que 'los operativos de limpieza' continuarán, ya que unos 100 militantes aún podrían estar escondidos en la ciudad.

La caída de Raqa marca una gran derrota para el Estado Islámico. El grupo terrorista tomó el control de la ciudad, ubicada en el río Eufrates, en 2014, tras lo cual la transformó en el centro de su gobierno y la proclamó como su califato islámico. El EI todavía controla territorios al sur de Raqa y en Deir el Zor, así como zonas más pequeñas en otras partes de Siria e Irak.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7