X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5fdu

Desmienten la noticia viral de la perra de Galicia que llevaba a su cachorro calcinado

Publicado: 20 oct 2017 07:05 GMT | Última actualización: 25 oct 2017 14:43 GMT

La dueña del can ha revelado la verdad detrás de la foto que se convirtió en símbolo de la tragedia vivida por la región española a causa de la ola de incendios forestales.

Desmienten la noticia viral de la perra de Galicia que llevaba a su cachorro calcinado
Chandebrito (Galicia, España) después de un incendio forestal, el 16 de octubre de 2017.
Miguel Vidal / Reuters
Síguenos en Facebook

La fotografía viral de la perra de Galicia que llevaba, supuestamente, a su cría calcinada en la boca, conmocionó a España y se convirtió en símbolo de la tragedia de los incendios gallegos.

Sin embargo, la dueña de la mascota ha revelado ahora al diario 'La Voz de Galicia' que no se trataba de una hembra, sino de su perro Yaqui, de 15 años de edad. Además, según comentó la mujer, llamada Diana Nandín, los restos calcinados eran los de un conejo que encontró, que transportaba "con la intención de hacer acopio de comida". 

La mujer se sorprendió por la viralidad que obtuvo la foto y por la amplia atención mediática que recibió. "Nos hemos convertido en el cachondeo de todo el mundo", se quejó la mujer, de la parroquia de Chandebrito, en la provincia de Pontevedra, expresando así su irritación por la inesperada fama alcanzada por su perro Yaqui.

  • La parroquia de Chandebrito es el lugar donde fallecieron dos de las cuatro víctimas de los incendios forestales de Galicia. Maximina Iglesia y Angelina Otero tenían 88 años y murieron abrasadas en una furgoneta en la que procuraban escapar del fuego para refugiarse en casa de un familiar, informa 'Faro de Vigo'.
  • En lo que va de 2017, en Galicia han sido quemadas 48.100 hectáreas. A las 35.500 hectáreas quemadas este mes se suman 12.600 que ardieron anteriormente.

Etiquetas:

Últimas noticias