Desmienten la noticia viral de la perra de Galicia que llevaba a su cachorro calcinado

La dueña del can ha revelado la verdad detrás de la foto que se convirtió en símbolo de la tragedia vivida por la región española a causa de la ola de incendios forestales.

La fotografía viral de la perra de Galicia que llevaba, supuestamente, a su cría calcinada en la boca, conmocionó a España y se convirtió en símbolo de la tragedia de los incendios gallegos.

Sin embargo, la dueña de la mascota ha revelado ahora al diario 'La Voz de Galicia' que no se trataba de una hembra, sino de su perro Yaqui, de 15 años de edad. Además, según comentó la mujer, llamada Diana Nandín, los restos calcinados eran los de un conejo que encontró, que transportaba "con la intención de hacer acopio de comida". 

La mujer se sorprendió por la viralidad que obtuvo la foto y por la amplia atención mediática que recibió. "Nos hemos convertido en el cachondeo de todo el mundo", se quejó la mujer, de la parroquia de Chandebrito, en la provincia de Pontevedra, expresando así su irritación por la inesperada fama alcanzada por su perro Yaqui.