El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Una "bomba meteorológica" llega a las islas británicas tras "la peor tormenta en 30 años"

Publicado:
La tormenta Brian se acerca al Reino Unido e Irlanda menos de una semana después de que el huracán Ophelia cruzara las islas británicas.
VIDEO: Una "bomba meteorológica" llega a las islas británicas tras "la peor tormenta en 30 años"

Después del paso esta semana del huracán Ophelia —calificado por los medios como la peor tormenta de los últimos 30 años en el Reino Unido y la peor de la historia de la isla de Irlanda— por las islas británicas, el servicio meteorológico Met Office advierte ahora de la llegada de la tormenta Brian, un nuevo fenómeno natural potencialmente peligroso.

Las previsiones apuntan a que esta tormenta, calificada por los especialistas como "una bomba meteorológica", llegará a Irlanda este viernes y pasará durante el viernes y el sábado por el territorio de esa república y del Reino Unido.

Las autoridades irlandesas ya han declarado la alerta en varias partes del país donde el fenómeno natural —según estiman los meteorólogos— dejará vientos de unos 80 kilómetros por hora. En las zonas costeras los vientos serán de unos 113 kilómetros por hora y vendrán acompañados por mareas altas.

Este lunes, el huracán Ophelia dejó al menos tres víctimas mortales en la República de Irlanda y sembró una enorme destrucción tanto en territorio irlandés como británico.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7