El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pionyang: "Nuestras armas nucleares están dirigidas a EE.UU."

Publicado:
Corea del Norte posee armas nucleares y misiles balísticos, pero solo los usará en caso de amenaza, ha afirmado la Cancillería norcoreana.
Descargar video

El desarrollo de los acontecimientos en torno a la península coreana "fortalece" la posición de Pionyang de que "necesita armas nucleares para repeler posibles ataques", según ha declarado este viernes la directora del departamento norteamericano de la Cancillería norcoreana, Choe Son-hui, en una conferencia de no proliferación celebrada en Moscú.

La diplomática norcoreana ha asegurado que su país "casi ha alcanzado un equilibrio estratégico con EE.UU." y posee armas nucleares y misiles balísticos, pero solo los usará en caso de amenaza.

Además, Choe ha afirmado que "las armas nucleares de Corea del Norte están dirigidas a EE.UU." y que Pionyang "no las usará contra otros países".

"EE.UU. tendrá que aceptar el estatus nuclear de Pionyang"

"No vamos a negociar las armas nucleares, y EE.UU. tendrá que vivir con el estatus nuclear de Corea del Norte", ha aseverado Choe.

Según ella, Corea del Norte necesita armas nucleares, es "una cuestión de vida o muerte" para el país, ha afirmado.

"Nuestras armas están diseñadas para proteger a nuestra patria de la amenaza nuclear constante de EE.UU.", ha agregado.

"Acción provoca reacción"

La representante de la Cancillería norcoreana ha condenado los recientes "ejercicios nucleares sin precedentes" de EE.UU. en la región, en los que participaron portaviones y bombarderos estratégicos estadounidenses.

"Acción provoca reacción", ha señalado Choe, para recordar la promesa del líder norcoreano, Kim Jong-un, de "responder al fuego con fuego" a las amenazas de Washington.

RT Play en Español / https://www.facebook.com/esRTmedia/?hc_ref=ART8E56NG6Q1pWVZSjXLxMqi4Dx6igZJ-iRLkBZTL68KLi5lbFNhYTniaJ_dVxXfoNg&fref=nf

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7