El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Afganistán: Dos atentados suicidas en mezquitas dejan decenas de muertos (FUERTES IMÁGENES)

Publicado:
Un terrorista suicida ha activado este viernes el artefacto explosivo que portaba dentro de la mezquita del imán Zaman en Kabul, después de lo cual otro ataque semejante se ha registrado en la provincia de Ghor.
Descargar video

Un terrorista suicida ha detonado este viernes la carga explosiva que portaba dentro de la mezquita del imán Zaman ubicada en Kabul, capital de Afganistán. El ataque ha dejado al menos 32 muertos y 41 heridos, según AFP. El grupo terrorista del Estado Islámico ha reivindicado la autoría del ataque, informan medios locales.

Casi al mismo tiempo se ha registrado un atentado similar en otra parte de Afganistán, en la provincia de Ghor, donde un atacante suicida ha detonado su carga explosiva dentro de una mezquita, dejando al menos 10 muertos, informa TOLO News.

No es la primera vez que la mezquita del imán Zaman se convierte en blanco del terrorismo. El pasado mes de agosto se registró allí otro atentado suicida, seguido de un asalto armado llevado a cabo por cuatro hombres disfrazados de policías. El Estado Islámico reivindicó la autoría de aquel atentado que dejó más de 20 muertos y 50 heridos.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7