El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: En defensa de su madre, un joven mata a palazos a su padrastro a plena luz del día

Publicado:
Un ciudadano brasileño de 27 años golpeó hasta la muerte a su padrastro, quien había agredido y desfigurado a su madre.

Este 18 de octubre, John Lennon Moraes Vieira fue arrestado en Manaos (Brasil) acusado de matar a su padrastro, José Edivaldo dos Santos Lobato, informa el portal brasileño La Crítica.

El pasado 29 de marzo, Moraes habría encontrado a su madre, Maria Luz Leite, con el rostro completamente desfigurado por el maltarato al que le sometió su pareja cuando estaba borracho.

Cuando Moraes encontró a su padrastro en una calle repleta le gente, le propinó puñetazos y patadas y, una vez en el suelo, le asestó al menos cuatro golpes en la cabeza con con un gran palo, tras lo cual se dio a la fuga.

La violencia de esa paliza a plana luz del día quedó registrada en un video que se difundió en Internet. En ese documento gráfico se ve cómo otros transeúntes contemplan la escena y, solo después de que el agresor atacara varias veces, un hombre se acercó para privarle de su arma.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

Durante un rueda de prensa tras su arresto, el homicida afirmó que se arrepentía y que había actuado de ese modo porque no soportó ver a su madre en un estado tan malo. De hecho, Maria Luz Leite tuvo que someterse a una operación quirúrgica para reconstruir su cara.

Por su parte, el delegado de la Comisaria Especializada en Homicidios y Secuestros, Torquato Mozer, confirmó que el sospechoso "actuó por la emoción" de encontrar a su madre "con el rostro totalmente desfigurado" y aseguró que "tenemos la convicción" de que "no presenta ningún grado de peligrosidad para la sociedad".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7