X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5ffs

Científicos confirman que el poeta Pablo Neruda no murió de cáncer

Publicado: 21 oct 2017 01:32 GMT | Última actualización: 21 oct 2017 15:55 GMT

La conclusión unánime es que la "caquexia cancerosa", que aparece en su certificado de defunción, no fue la causa de su muerte.

Rodolfo Reyes, sobrino del poeta chileno Pablo Neruda, asiste a una conferencia de prensa sobre las causas probables de la muerte del poeta en Santiago de Chile. 20 de octubre de 2017. / Rodrigo Garrido / Reuters
Síguenos en Facebook

Una bacteria ajena al cáncer que padecía el poeta Pablo Neruda fue la verdadera causa de su muerte, concluye un estudio realizado por científicos de varios países.

El veredicto descarta de manera unánime que la "caquexia cancerosa" fuese la causa del deceso del poeta y diplomático, tal como figura en su acta de defunción, refiere La Nación

Aunque no se ha confirmado que Neruda haya sido asesinado tras el golpe militar de 1973 contra Salvador Allende, el grupo de especialistas coincide en que el acta de defunción "no refleja la realidad del fallecimiento", destacó el doctor Aurelio Luna, en conferencia de prensa.

Los estudios continúan actualmente en laboratorios de Canadá y Dinamarca. Ya en 2015, los peritos habían informado sobre la presencia de tres tipos de bacterias en los restos del premio Nobel de literatura de 1971; una de ellas, el estafilococo dorado.

Neruda murió apenas doce días después del golpe militar contra Allende. Según denuncias de sus allegados, como su chofer Manuel Araya, el poeta había recibido una inyección de veneno que le ocasionó la muerte en la Clínica Santa María, en Santiago de Chile.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias