La Guardia Revolucionaria de Irán anuncia que acelerará su programa de misiles

El anuncio de Teherán se produce en el marco de las amenazas de Washington de no reconocer el acuerdo nuclear iraní.

La Guardia Revolucionaria de Irán (IRGC, por sus siglas en inglés) anunció el jueves que acelerará su programa de misiles convencionales ante las constantes amenazas de Washington, reporta Press TV.

Ese organismo ha indicado que su programa armamentístico ha sobrevivido a las duras sanciones internacionales, por lo que ahora es inmune y "continuará expandiéndose incesantemente".   

Este anuncio coincide con las últimas declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las que se refirió a Irán como "una nación terrorista como pocas".

El mandatario norteamericano hizo hincapié en que ese país de Oriente Medio no cumplió con las obligaciones de acuerdo a su programa nuclear y en la necesidad de nombrar a la IRGC como "una organización terrorista".

Por su parte, Teherán ha negado todas las acusaciones respecto a ese presunto incumplimiento y ha señalado que Washington no tiene evidencias que sustenten esas acusaciones.

El comandante de la IRGC, Mohammad Ali Jafari, aseguró que Irán trataría a los integrantes del Ejército de EE.UU. "como terroristas del Estado Islámico" si los norteamericanos designaran a sus fuerzas como organización terrorista.