El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un multimillonario lanza una campaña para promover un 'impeachment' contra Trump

Publicado:
El magnate, que había donado 70 millones de dólares a la candidata demócrata Hillary Clinton, acusó al mandatario de llevar a EE.UU. "al borde de una guerra nuclear".
Un multimillonario lanza una campaña para promover un 'impeachment' contra Trump

Tom Steyer, inversionista multimillonario y uno de los mayores aportantes individuales del Partido Demócrata,ha lanzado a nivel nacional una campaña publicitaria denominada 'Need To Impeach' ('Se necesita un juicio político', en inglés), para promover un 'impeachment' contra el presidente de EE.UU., Donald Trump, informa NBC News.

En el primer anuncio de la campaña, Steyer hace un llamamiento a los estadounidenses para que insten a sus representantes en el Congreso a que voten por la destitución del presidente. Steyer, famoso por haber gastado más de 140 millones de dólares en la lucha contra el cambio climático, tildó a Trump de "un peligro claro y presente", y alguien "mentalmente inestable" que controla armas nucleares.

Asimismo, este millonario que donó 70 millones a la campaña electoral de la candidata demócrata Hillary Clinton, acusó al mandatario de llevar a EE.UU. "al borde de una guerra nuclear" y de obstruir la justicia al despedir al exdirector del FBI James Comey, entre otras acusaciones.

En un comunicado, la organización anunció que realizaría compras de anuncios televisivos por una suma de "8 dígitos" para promover la iniciativa.

Sin embargo, el 'impeachment' contra Trump parece, según NBC, altamente improbable, porque el Partido Republicano controla ambas Cámaras del Congreso de EE.UU. Incluso los líderes demócratas del Congreso no han dado pasos significativos para iniciar un juicio político contra Trump.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7