El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Atacan a alcaldes en México: uno muere en Colima y el otro resulta herido en Michoacán

Publicado:
Ambos hechos ocurrieron la mañana de este viernes. Las autoridades buscan a los agresores.
Atacan a alcaldes en México: uno muere en Colima y el otro resulta herido en Michoacán

Dos alcaldes fueron víctimas de ataques en los estados de Colima y Michoacán, donde los cárteles de droga se disputan diversas plazas.

Crispín Gutiérrez, presidente municipal de Ixtlahucán, en Colima, fue asesinado en horas de la mañana cuando circulaba por la autopista Manzanillo-Guadalajara.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia (PGJ), el funcionario viajaba en su auto en dirección a la capital del estado, situado en el suroeste del país, cuando fue atacado por hombres armados en cercanías de la comunidad de Loma de Fátima.

A través de un comunicado, la dependencia indicó que las corporaciones del Estado en coordinación con las federales implementaron un operativo especial de búsqueda y localización de quienes dispararon contra el alcalde.

Gutiérrez pertenecía al Partido Revolucionario Institucional (PRI), tenía 54 años y era alcalde por segunda ocasión, informó la prensa local.

Por su parte, el gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, condenó el crimen a través de su cuenta de Facebook y afirmó que dio instrucciones para dar con quienes resulten responsables. "¡NO puede haber impunidad!", fue su comentario.

Por su parte, en el estado central de Michoacán, José Misael González Fernández, presidente municipal de Coalcomán, fue atacado a balazos cuando circulaba junto con su escolta por la carretera que une a su municipio con Tepalcatepec, informó la agencia Quadratin.

El funcionario resultó herido en el pecho, una pierna y una mano. Su estado de salud fue reportado como estable.

Su escolta también resultó herido y se encuentra delicado. Ambos fueron trasladados a Morelia, la capital del estado, informó Juan Bernardo Corona Martínez, secretario de Seguridad Pública (SSP).

La SSP dio a conocer a través de un comunicado  que elementos de la Policía de Michoacán, en coordinación con autoridades federales y estatales, intensificaron las tareas de prevención y vigilancia en la región para garantizar la tranquilidad de la población, el orden público, y detener a los agresores del presidente municipal.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7