X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5fg2

El bitcóin registra un nuevo récord de más de 6.000 dólares

Publicado: 21 oct 2017 04:43 GMT | Última actualización: 21 oct 2017 15:53 GMT

Entre alzas y pérdidas diarias, la volátil moneda virtual original ha registrado este año un incremento de 500 % en su cotización.

Foto ilustrativa / pxhere.com
Síguenos en Facebook

El precio del bitcóin, la más conocida de las criptomonedas, alcanzó este viernes un nuevo récord de más de 6.000 dólares, empujando su capitalización de mercado a 100.000 millones de dólares al continuar los inversionistas su apuesta por un activo que tiene una oferta limitada y abrió el camino a una gran cantidad de divisas virtuales compatidoras.

La moneda virtual original ha registrado un alza de 500 % este año, más que cualquier otro activo negociable.

Sin embargo, el bitcóin es muy volátil, ya que registra alzas y pérdidas diarias de hasta 26 y 16 %, respectivamente, informó la agencia Reuters.

Este viernes, la criptomoneda alcanzó un máximo histórico de 6.000,10 dólares en la plataforma BitStamp y se cotizó finalmente en 5.964,24 dólares, un alza de 4,7 % durante el día.

El pasado 12 de octubre su precio había logrado un nuevo máximo, volviendo a sobrepasar los 5.000 dólares.

Charles Hayter, uno de los fundadores de Cryptocompare -un sitio de internet de análisis de datos, con sede en Londres-, dijo que las esperanzas de que China suavice su postura reguladora en criptomonedas ayudó al bitcóin.

El bitcóin es una moneda digital que puede mantenerse como inversión o utilizarse como base para futuras aplicaciones a través de una 'cadena de bloques', su tecnología subyacente. La cadena de bloques es un libro de operaciones digital.

Durante el verano, China prohibió la práctica de reunir capital mediante la venta de fichas al público, en lo que se conoce como ofertas iniciales de monedas. También ordenó el cierre de los intercambios de divisas digitales.

Etiquetas:

Últimas noticias