El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Si Kim Jong-un muere de repente, no le pregunten nada al jefe de la CIA

Publicado:
El jefe de la Agencia Central de Inteligencia, Mike Pompeo, afirmó este jueves que si el líder norcoreano desapareciera algún día, simplemente no hablará sobre el tema.
Si Kim Jong-un muere de repente, no le pregunten nada al jefe de la CIA

"Si Kim Jong-un desapareciera, dada la historia de la CIA, simplemente no hablaré sobre eso", respondió el director de la CIA, Mike Pompeo, cuando este jueves le preguntaron en un foro de la Fundación para la Defensa de las Democracias qué pasaría si el líder de Corea del Norte de repente pereciera.

Pompeo indicó que "alguien podría pensar que fue una coincidencia. Simplemente no es fructífero", agregó el jefe de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. ante las risas de los oficiales de la seguridad nacional, recoge AFP.

"La misión de Kim Jong-un solo es permanecer en el poder", resumió Pompeo su visión de las intenciones del líder norcoreano. Al mismo tiempo, señaló que como director de la CIA, cargo que ocupa desde enero, estuvo revitalizando las misiones de la agencia sobre el terreno.

Además, recordó que el presidente estadounidense Donald Trump "está preparado para asegurarse de que Kim Jong-un no tenga capacidad para mantener a EE.UU. bajo riesgo" y que en caso necesario puede implicar la fuerza militar.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7